Harina Integral 1Kg
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Harina Integral 1Kg

Contenido 1 Kilo

$ 1.590

Descripción

¿Qué es?

De un tiempo a esta parte, hemos oído mucho sobre la importancia de consumir granos enteros en vez de procesados y la harina integral es uno de los alimentos más populares en este sentido.

 

Propiedades

•Alta en fibra: el proceso de refinamiento por el que pasa la harina blanca separa la parte del grano rica en fibra del resto y es por esta razón que la harina blanca contiene menos fibra que la integral. Con la fibra obtenemos numerosos beneficios para la salud: evita la constipación, reduce los niveles de colesterol en sangre y puede ayudar a prevenir la obesidad.

•Gran cantidad de vitaminas: la harina integral posee un nivel nutricional distinto al de la blanca. Conserva la cubierta exterior del grano (el salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de vitaminas B-1, B-3 y B-5. Además, cuenta con minerales, hierro y ácidos grasos esenciales beneficiosos para nuestro organismo.

•Efectos positivos en el azúcar en sangre: la harina integral previene estos altibajos de azúcar en sangre y ayuda a mantener los niveles de azúcar estables.

•Buena digestión: la fibra presente en los granos enteros ayuda a que el intestino tenga un movimiento regular. También previene la aparición de enfermedades como diverticulosis, inflamación, hemorroides, diarrea y dolor. Incluso algunas investigaciones afirman que las personas que consumen más fibra toman menos laxantes.

•Los granos enteros contienen ácido láctico que aumenta la reproducción de “bacterias benéficas” en el intestino grueso. Estos organismos ayudan en el proceso de la digestión, promueven una mejor absorción de nutrientes y fortalecen el sistema inmune.

•Niveles bajos de colesterol.

•Los granos enteros de la harina integral ayudan a prevenir la absorción del colesterol “malo” y a disminuir los niveles de triglicéridos, dos grandes aliados de las enfermedades cardíacas. La fibra de la harina integral atrapa y arrastra el exceso de grasa consumida a través de los alimentos y depura el organismo de sustancias tóxicas.

•Además, los antioxidantes presentes en esta harina limitan el transporte del colesterol LDL hacia las paredes arteriales y los tejidos.

•Ayuda a controlar el peso: la harina integral puede ayudarte a reducir la talla porque genera una mayor sensación de saciedad que la blanca. El cuerpo tarda más tiempo en digerir los granos enteros que los procesados y por eso al consumir harina integral sentimos que estamos llenos con rapidez. Además, la fibra presente en la harina integral depura el hígado y el sistema digestivo, un punto clave a la hora de adelgazar y estar saludables.

•Disminuye las probabilidades de aparición de cáncer: existe cada vez más evidencia científica que prueba que los granos enteros disminuyen las posibilidades de aparición de cáncer de colon, de mama y de páncreas. Por supuesto que en este respecto no basta con reemplazar el consumo de harinas blancas por integrales. Resulta fundamental incorporar a la dieta vegetales y frutas, y disminuir el consumo de carne y comidas procesadas.

 

Ingredientes

Trigo entero molido.

 

Consumo

Recomendado para utilizar en panadería y preparaciones horneadas.

Ficha técnica

221C
1 cm
1 cm
1 cm
1 kg
10 Artículos