Trigo Crudo 1Kg
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Trigo Crudo 1Kg

Contenido 1 Kilo

$ 1.290

Descripción

¿Qué es?

Este grano es un alimento muy equilibrado, con una elevada cantidad de hidratos de carbono (60%), especialmente en forma de almidón. Estos carbohidratos son una excelente forma de procurar energía al organismo, ya que el almidón tiene la ventaja de digerirse con lentitud y asegurar así una liberación constante de glucosa a la sangre. Esto evita que el trigo provoque picos de glucemia y lo hace adecuado para personas diabéticas. El trigo en su forma más completa y sin procesar.

 

Propiedades

•Aporta grandes cantidades de energía de forma económica y eficaz. La presencia de tiamina o vitamina B1 favorece, además, la correcta asimilación de la glucosa.

•El trigo es, asimismo, uno de los cereales más ricos en proteínas (11,7%), entre las que destaca el gluten, sin cuyas cualidades únicas no sería posible elaborar los deliciosos y esponjosos panes fermentados que suele dar este cereal.

•Ese mismo gluten es el que confiere a la pasta su elasticidad y textura, pero también el que no toleran los celiacos, que al carecer de la enzima que permite asimilarlo están obligados a evitarlo.

•El trigo contiene muy poca grasa (2%), si se compara con el resto de los cereales y constituye una buena fuente de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

•Su riqueza en selenio (70,7mcg/100 g) lo convierte, por otra parte, en un alimento antioxidante que protege frente al efecto indeseable de los radicales libres. Este mismo oligoelemento está relacionado con la buena salud del corazón y los órganos reproductores.

•El trigo contiene, además, cantidades apreciables de magnesio (147 mg/100 g), fósforo (406 mg), manganeso (3,8 mg) y cobre (0,38 mg), mientras que su contenido en sodio (8 mg) es muy bajo, lo que permite incluirlo en la dieta de hipertensos y personas con patologías renales.

•Como la mayoría de los cereales integrales, aporta una importante cantidad de fibra a la dieta y además contiene fitoestrógenos como los lignanos, que por su efecto regulador de las hormonas ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.

 

Ingredientes

Trigo crudo.

 

Consumo

Dejar remojando 1 taza de trigo crudo por la noche. Colar y enjuagar. Calentar aceite en una olla y sofreír el trigo por unos minutos. Añadir tazas 3 de agua hervida y sazonar a gusto. Cocinar durante 40-50 minutos (en ollas normales, para ollas a presión es la mitad del tiempo). Puede sustituir el arroz para acompañar carnes, pescados, guisos o preparar ensaladas.

Ficha técnica

852C
1 cm
1 cm
1 cm
0.99 kg
20 Artículos