Maíz Curagua Para Hacer Cabritas 1Kg
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Maíz Curagua Para Hacer Cabritas 1Kg

Contenido 1 Kilo

$ 1.990

Descripción

¿Qué es?

El Maíz Curagua es una variedad de maíz seco que revienta con el calor, lo que hace que aumente varias veces su tamaño. Esta variedad de maíz es consumida como “palomitas de maíz”, “cabritas” o “pop corn”.

 

Propiedades

•Evitan el estreñimiento; Como las palomitas de maíz son un grano entero con un alto contenido en fibra evitan el estreñimiento, favorecen el tracto intestinal y mantienen la salud del sistema digestivo en general.

•Reducen los niveles de azúcar en sangre; Gracias a su alta cantidad de fibra, regulan la presencia del azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Por ello es un alimento permitido en la dieta de los enfermos de diabetes.

•Previenen el envejecimiento; Muchos estudios avalan la alta cantidad de antioxidantes que contienen las palomitas de maíz. Por ello ayudan a eliminar los radicales libres, combatir los signos de la edad (arrugas, etc), reducir el riesgo de contraer enfermedades graves como el cáncer y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

•Ayudan a reducir el colesterol; Al ser muy ricas en fibra nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

•Contienen pocas calorías; Un cuenco de palomitas de maíz aporta sólo unas 30 o 45 calorías. En este caso, para que sean ligeras hay que cocinarlas en casa de forma natural, sin mantequilla y controlando la cantidad de sal que se les añade.

•Es muy importante saber que las palomitas para microondas y las que se venden en establecimientos contienen muchas más calorías y grasas que las caseras.

 

Ingredientes

Maíz Curagua.

 

Preparación

Cubrir el fondo de una buena sartén amplia con el aceite y llevar al fuego hasta que esté bien caliente. Echar los granos de maíz, dejándolos en una sola capa, y tapar. Dejar un pequeño hueco para que salga el vapor. Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas, bajar la temperatura a un nivel medio. Esperar hasta que dejen de oírse explosiones. Apagar el fuego y destapar. Sazonar con sal al gusto, o con mantequilla y azúcar si se prefieren dulces, mientras sigan calientes, removiendo bien. Cuando se hayan enfriado un poco, retirar los posibles granos que no hayan estallado y alguna posible palomita chamuscada.

Ficha técnica

850C
1 cm
1 cm
1 cm
0.99 kg
16 Artículos