Arroz Integral 1Kg
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Arroz Integral 1Kg

Contenido 1 Kilo  

$ 1.650
block Fuera de stock

Descripción

¿Qué es?

El arroz es uno de los alimentos básicos de muchas culturas, pero en la mayoría de los casos se consume la variedad de arroz blanco. Sin embargo, es minoritario el consumo del arroz integral, salvaje, rojo o arroz basmati. Este tipo de arroz es el más recomendado por su calidad y cantidad de fibra, beneficiosa para el organismo.

 

Propiedades

•Aporta vitaminas como A, B1, B3 y B12, minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo; hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos esenciales.

•Debido a su alto contenido de fibra, contribuye a mejorar la función intestinal.

•La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente que el blanco, lo que ayuda a mantener unos niveles equilibrados de glucosa.

•Ayuda a prevenir niveles altos de colesterol y triglicéridos.

•Su consumo está relacionado con la disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

•Al ser un alimento rico en fibra, es más saciante y se digiere más lentamente, por lo que es un gran aliado para bajar de peso.

 

Ingredientes

Arroz integral.

 

Consumo

1 taza de arroz integral por 2 ½ tazas de agua hervida. Para conseguir que el arroz quede más blando, remojar en agua fría durante 45min antes de cocinar. Añadir dos cucharadas de aceite a la olla, calentar y agregar la taza de arroz, revolver unos minutos (sofreír es opcional). Añadir las tazas de agua y mezclar. Sazonar a gusto. Cocinar a fuego alto y esperar a que el agua hierva. Luego de hervir, cocinar a fuego lento y con la olla tapada durante 40-50 minutos. Comprobar cocción introduciendo una cuchara hasta el fondo de la olla, no debe haber líquido.

Ficha técnica

120C
1 cm
1 cm
1 cm
0.99 kg