Avena Integral 1Kg
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Avena Integral 1Kg

Contenido 1 Kilo   

$ 1.690

Descripción

¿Qué es?

La avena (Avena sativa) es uno de los cereales más usados en la alimentación de todos los continentes. Nutricionalmente es el cereal que más proteína aporta.

 

Propiedades

•Enfermedades del tracto digestivo: su alto contenido en fibra soluble e insoluble hace que sea un gran regulador del tránsito. También protege las mucosas por lo que viene bien también en casos de gastritis, acidez, colon irritable y hemorroides.

•La fibra soluble actúa como prebiótico favoreciendo que crezcan flora saludable en el intestino al servirles de alimento.

•Prevención de enfermedades cardiovasculares: tiene gran cantidad de componentes que actúan regulando los niveles de colesterol y tensión arterial. La fibra arrastra colesterol que tomamos en la dieta impidiendo su absorción y arrastra también sales biliares que intervienen en la digestión y que también contienen colesterol endógeno. Contiene lecitina y betaglucanos que intervienen en la reducción de colesterol.

•El perfil graso de la avena también es cardiosaludable.

•Depurativo de la vesícula biliar: al arrastrar sales biliares de la digestión y favorecer su eliminación por las heces, limpia la vesícula biliar evitando acúmulos que puedan precipitar y generar piedras biliares y cólicos. Muy recomendable en personas sin vesícula.

•Diabetes: su alto contenido en fibra y su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta (bajo índice glucémico) lo hace ideal para controlar los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos.

•Anemia: su aporte en hierro hace que ayude a la recuperación de las anemias. Sería importante en este caso no consumir el salvado de avena ya que contiene muchos fitatos que reducen la absorción del hierro.

•Reconstituyente: por su contenido en vitaminas del grupo B, minerales como fósforo, hierro y zinc, la avenina y el aporte energético de liberación lenta, es un alimento muy apropiado en estados de decaimiento, estrés y fatiga física y mental.

•Dietas para deportistas: por su aporte energético prolongado y su aporte en vitaminas y minerales es un alimento muy apropiado para deportistas

 

Ingredientes

Avena machacada integral.

 

Consumo

Idealmente consumir al desayuno por su valor energético. Para obtener todas sus propiedades se recomienda comer cruda. Para ablandar, puede darle una pequeña cocción en agua, leche o bebidas vegetales. También se puede mezclar con ensalada de frutas, en preparación de panes o repostería como panqueques de avena.

Ficha técnica

111C
1 cm
1 cm
1 cm
1 kg
26 Artículos