Salvado de Avena (Salvena) Mi Tierra Nutrisa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Salvado de Avena (Salvena) Mi Tierra Nutrisa

Contenido 400g

$ 2.490

Descripción

¿Qué es?

La avena es un cereal (avena sativa) consumido y cultivado tradicionalmente en las frías tierras de Escocia y Escandinavia. Por sus cualidades energéticas ha sido la base de la alimentación de muchos pueblos. Es de los cereales más completos, rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y gran número de vitaminas y minerales. Contiene fibra soluble e insoluble, vitaminas y minerales.

La Salvena o salvado de avena es un alimento de extraordinarias cualidades nutricionales, por conservar gran cantidad de la cubierta de la avena, aporta fibra soluble e insoluble, que lo hace tener el descriptor de "Buena Fuente de Fibra".

 

Propiedades

•La fibra dietética o fracción no digestible de los alimentos, tiene importantes acciones fisiológicas en el organismo. Su consumo actúa sobre el tránsito intestinal mejorando la digestión y evitando el estreñimiento, es auxiliar en dietas de control de peso, pues proporciona un aumento en la sensación de saciedad, lo que ayuda a no consumir otros alimentos a deshora. También es auxiliar en el control de la diabetes y ayudar en el control de colesterol.

•El estreñimiento es una afección muy frecuente en el mundo moderno, debido principalmente al consumo de alimentos muy refinados, con lo que se ha privado al ser humano de la indispensable ingestión de fibra vegetal. Esta forma de presentación de la fibra posee la gran ventaja de su facilidad de administración e ingestión, facilitando la digestión diaria, de una forma suave, constante y natural.

•Además, es importante saber que está comprobado que dietas bajas en grasas saturadas y colesterol y rica en fibra dietética contenida en cereales integrales, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de ciertos cánceres.

•La salvena nos aporta importante cantidad de vitaminas y minerales, pudiendo ser calificada como buena fuente de vitamina B1 y fósforo. También debemos destacar su aporte de hierro.

 

Ingredientes

Salvado de avena.

 

Consumo

Puede consumir crudo o cocido. mezclado con yogurt, leche o incluso disuelto en agua. A la hora del desayuno, a la once o a media tarde, de la misma manera que un cereal. También mezclar con verdura en guisos, cubrir hamburguesas, preparación de budines dulces y salados.

Ficha técnica

1058C
1 cm
1 cm
1 cm
0.41 kg
20 Artículos