ACETO BALSAMICO Sleman
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Aceto Balsámico Sleman

Contenido 500ml

$ 3.190

Descripción

¿Qué es?

El aceto balsámico proviene del proceso de reducción de las uvas, del cual se obtiene un almíbar que se deja fermentar hasta que se convierta en alcohol y después en ácido acético a través de un proceso de oxidación. Posteriormente se deja madurar en barriles de madera durante al menos tres años, aunque puede extenderse hasta los doce años.

 

Propiedades

•Como es un vinagre que se obtiene del mosto de las uvas, el aceto balsámico cuenta con una gran cantidad de antioxidantes como los polifenoles del vino y el resveratrol que luchan contra los radicales libres, encargados de ocasionar el deterioro celular y acelerar el envejecimiento.

•Posee el 7% de la dosis de calcio recomendada por día, el 5% de fósforo, el 8% de potasio, el 10% de hierro, el 17% de manganeso y el 8% de magnesio. El aceto balsámico es bajo en sodio y en grasas saturadas, lo cual es bueno para la salud porque no incrementa la presión arterial ni el colesterol.

•Además, cuenta con flavonoides, que ayudan a proteger el corazón y regular los niveles de glucosa en sangre. Una cucharada de aceto o vinagre balsámico tiene 14 calorías y 2.4g de azúcares, por lo que si eres diabético debes tener en cuenta la cantidad de aceto que consumes en tus ensaladas.

 

Ingredientes

Finos vinos acertificados, envejecidos en maderas nobles, mosto de vino, caramelo. 6% acidez máxima.

 

Consumo

Perfecto para aderezar vinagretas, salsas, ensaladas y verduras varias.

Ficha técnica

925C
1 cm
1 cm
1 cm
0.89 kg
8 Artículos